MINISTERIOS
En el contexto de un grupo de oración de la Renovación Carismática Católica, un ministerio es un subgrupo de hermanos con el mismo carisma, cuyo fin último es proporcionar un servicio para edificación del grupo. Es misión del ministerio ayudar a los hermanos al desarrollo pleno del carisma que el Espíritu Santo les ha querido otorgar.
Ministerio de Alabanza
La alabanza es una oración espontánea de gratitud que brota del corazón de quien ha tenido su encuentro personal con Jesús vivo. En la alabanza nos centramos en el Señor y no en nosotros. Reconocemos su grandeza y majestad. El Espíritu Santo va guiando la oración y suscita en nosotros el amor incondicional de un padre misericordioso y de Jesús, su hijo amado, nuestro Señor y salvador.
Ministerio de Música
Es un servicio en el cual un grupo de hermanos, llamados por Dios, guían al pueblo en la alabanza y la adoración con la mejor música. El Señor les regala el don de la música y el canto como un precioso carisma de oración y evangelización, que construye la comunidad siendo cauce del amor de Dios y de la alabanza de su gloria.
“Dad gracias al Señor al son de la cítara, tocad para él el arpa de diez cuerdas. Cantad un cántico nuevo” Sal 33, 2-3
Ministerio de Intercesión
Interceder es orar, desde el corazón de Jesús por las necesidades del mundo y de los hermanos. Con ello asumimos el sufrimiento ajeno haciéndolo nuestro y se lo presentamos al Señor.
Los miembros del ministerio de intercesión oran diariamente por el grupo y otras intenciones que se les presenten. Además oran por los hermanos de forma individual, por situaciones personales que están viviendo.
Ministerio de Acogida
Estamos llamados a ser signo del corazón acogedor de Dios, que no rechaza a nadie sino que tiene abiertos sus brazos para acoger a todos.
Este servicio pretende que los participantes se sientan en familia, especialmente quienes llegan por primera vez. Por medio de gestos y palabras ayudan al hermano a centrarse en la oración y en el encuentro con el Señor.
Ministerio de Enseñanza
La enseñanza es una parte fundamental de la evangelización. Los integrantes de este ministerio enseñan y forman a los demás hermanos sobre la Palabra de Dios o cualquier tema espiritual o humano relevante para el crecimiento en la fe y la construcción de la comunidad.
Las predicaciones en la RCC se caracterizan por el anuncio sencillo y claro del Kerigma acompañado del testimonio personal. Esto sólo es posible siendo dóciles al Espíritu Santo.
Ministerio de Jóvenes
Lo forman jóvenes del grupo que han tenido una experiencia personal del amor de Dios y se sienten llamados a evangelizar a través de su testimonio y servicio adaptándose al lenguaje propio de los jóvenes.
"Un joven no puede estar desanimado, lo suyo es soñar cosas grandes, buscar horizontes amplios, querer comerse el mundo (1 Tm 4,12)." Papa Francisco
Ministerio de Niños
Se trata de un grupo de hermanos que son llamados por el Espíritu Santo a evangelizar a los más pequeños, ayudándoles a descubrir a Dios como Papá y a la Virgen como Mamá. Acompañándoles en el crecimiento de su fe, ayudándoles a expresarla, celebrarla y vivirla en la Iglesia.
Ministerio de Palabra y Discernimiento
El Ministerio de Palabra y Discernimiento tiene la misión de recoger la palabra que el Señor nos regala en las asambleas de oración, además de discernir qué es lo que Dios quiere decir al grupo de oración por medio de su Palabra que, inspirada por el Espíritu Santo, es siempre una palabra de amor, vida, conversión, consuelo y salvación para nosotros.