¿QUÉ ES LA RCC?
La Renovación Carismática Católica (RCC), es una corriente de gracia espiritual que tiene como pilares:
1. LA EVANGELIZACIÓN
2. EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL
3. LA VIDA EN COMUNIDAD
Promueve una relación personal con Jesús, el amor por la Escritura, una vida de oración alimentada por los sacramentos de la Iglesia, el celo apostólico, la atención a los necesitados, la alegría, la alabanza, el uso de una gran variedad de dones carismáticos para evangelizar y una fe nutrida de esperanza.
La RCC fue suscitada por el Espíritu Santo durante un retiro para estudiantes de la Universidad de Duquesne el 18 de febrero de 1967 (Pittsburgh, Pennsylvania). Los estudiantes habían pasado gran parte del fin de semana en oración, meditando los cuatro primeros capítulos de los Hechos de los Apóstoles. Pedían a Dios que les permitiera experimentar la vivencia de Pentecostés de los primeros cristianos. Ese fin de semana, los estudiantes experimentaron de forma perceptible la acción del Espíritu Santo en sus vidas. Ese retiro marcó el inicio de la Renovación Carismática Católica.
Comida final del retiro, el 19 de febrero del 67; la mayoría habían vivido una experiencia transformadora de Dios; varios de ellos, 50 años después, siguen explicándola.
Sorprendentemente, la Renovación Carismática se ha difundido por todo el mundo alcanzando en la Iglesia Católica la cifra de más de 100 millones de miembros.